The Web Poetry Corner
DreamMachineThe Web Poetry Corner is a Dream Machine Site
The Dream Machine --- The Imagination of the World Wide Web
Google

The Web Poetry Corner

Candida Pedersen

of

Järfälla Estocolmo, Sweden

Home Authors Alphabetically Authors Date Submitted Authors Country Submission Rules Feedback



If you have comments or suggestions for Candida Pedersen, you can contact this author at:
luna_lunita63@hotmail.com (Candida Pedersen)


Find a book store near you, no matter where you are located in the U.S.A.!


Cerzan

...the best independent ISP in the Twin Cities

Gypsy's Photo Gallery


No temas

by

Candida Pedersen

No temas, camina y siente el ruido del viento que canta mi amor por ti. En esta noche de tormenta quiero abrazarte con mis caricias y entregarte todo el amor que mi corazón siente por ti. No temas,piensa que estoy contigo y tú estás conmigo. Ni la distancia ni el olvido podrán arrancarte de mi vida. Aunque la distancia se haga mayor,mi amor por ti se hace cada dia más fuerte,mi pasión hacia a ti es cada dia más grande. No temas, el justo vivirá por la fe,y la fe mueve montañas.Te amaré toda la vida, mientras pueda latir mi corazón. Que dios te bendiga, tanto en lo espiritual,como en lo material. Tuya por siempre.


Un Quince de Noviembre

by

Candida Pedersen

Eres tú mi chileno italiano, con fuego en la sangre y alma de poeta,me haces temblar de amor y pasión,me haces evocar la tierra que me dio nacer. Eres MI DESTINO Y La luz que ilumina mi camino,eres mis ganas de amar,eres mi quince de noviembre,eres la razón de mi existir. Bendita sea la madre que te trajo al mundo un quince de noviembre. Si algún dia lees este poema,piensa que yo te amo y por ti estaré esperando. Ni la distancia,ni el oro,ni la plata,ni el olvido,podrán hacer que me olvide de ti,porque naci para ti. Triste es la pena que me dejó tú adios,pero en el cielo ante dios nos amaremos,y veremos la luz de un nuevo amanecer,y seremos felices una eternidad junto a dios.

Te busco

by

Candida Pedersen

Te busco en cada amanecer,te busco en el silencio que tiene el anochecer. Mi alma te busca en cada gota de lluvia que cae del cielo. Anhelo poder encontrarte y juntos unidos de la mano volar y soñar con un mundo mejor,volar hacia el cielo,hacia un mundo que nos brinde amor y pasión. Te busco entre la gente,te busco en cada recuerdo y te busco en la brisa del viento. Talvez mañana al despertar con la luz de un nuevo dia,vuelvan mis ojos a verte,talvez te encuetre en el anochecer,al brillar la blanca luna.

Mujer discriminada por el hombre

by

Candida Pedersen

Hoy siento dentro de mi corazón una gran pena,una pena de tener que sentirme discriminada,acosada y muchas veces amenazada por el hombre. por las mañanas cuando me voy a la universidad y luego cuando espero el bus de regreso a casa,siento como que quisieran violarme,desnudarme con la mirada,me hacen sentirme como una luciernaga ante leones hambrientos. En el pueblo donde yo vivo,de diez mujeres,sólo una se atreve a salir sola. En mi alma siento una enorme tristeza que invade mi existir,en silencio le pido a dios que se haga justicia,quiero que todas las mujeres del mundo tengan el mismo derecho que tienen los hombres,todos somos seres humanos,todos tenemos una madre y todos somos hijos de dios. Soy una mujer chilena,algo chiquita,pero bonita,con mucho amor en mi corazón,soy femenina por naturaleza,porque soy mujer,soy libre como el viento y no soy propiedad de ningun hombre,soy libre como las gaviotas,y me siento orgullosa de ser chilena y como chilena domino a mis ene!
migos sin ningun golpe. Este poema va dedicado para el dia internacional de la mujer. Gracias y que dios les bendiga.

Ay amor llevame contigo

by

Candida Pedersen

Llevame en tu vida,sin temor al que dirán,quiero navegar contigo en la barca del amor,y calmar tu dolor con mi vigor. Quiero convertir la inmensa soledad que invade tu existir,en mi inmensa y eterna felicidad,y juntos ver nacer la luz del sol,y amarnos en un mundo lleno de amor,y pasión,en una isla decierta,y en la arena con nuestras caricias,escribiremos nuestra dulce y tierna historia de amor.

Eres tú

by

Candida Pedersen

Eres tú mi amor,eres quien calma mi sed y mi dolor,eres quien calma al mar tenebroso de los afanes de la vida,eres como las flores del alba,eres tú mi ternura sin igual,eres mi única y gran compañia,que me permite seguir adelante,eres tú mi dulce sueño de amor. Eres tú,quien en la inmensa eternidad de la lejania,divisa la blanca luna llena,que se esconde en lejania. Eres tú mi poesia,mi soledad,y mi única realidad.

Te esperaré

by

Candida Pedersen

Te esperaré tras la montaña,donde se esconde la bella luna,que ilumina el camino de tu vida,para llegar hacia mi. Te esperaré frente al ocaso de un nuevo amanecer,y al salir el sol,disfrutaré de tu amor,y tu pasión. Te esperaré en el viento que ajita al mar,donde se mecen las blancas olas de espuma. Te esperaré,te recordaré,como la más bella historia de amor,y el más bello poema de amor.

Aún

by

Candida Pedersen

Aún conservo la esperanza que mis negros ojos te vuelvan aver. Aún siento el ardiente beso,en el último amanecer de tu partida,aún conservo tus suaves caricias,aún puedo sentirme entre tus brazos,frente al ocaso. Aún,apesar de todo mi sufrimiento,te sigo soñando,te sigo amando y,aún te sigo esperando.

Me recordaras

by

Candida Pedersen

Este es mi último poema,que escribo para ti. Si alguna vez,en radio,volvieras a escuchar,aquella nuestra cancion,que fué el inicio de nuestra bella historia de amor,entonces de mi te recordaras,y no podrás sacarme de tu corazón,ni jamas podrás borrarme de tu mente,y me llevaras hasta la muerte en tu memoria. Me recordaras en cada canción de amor,y ese recuerdo irá junto a la hermosa melodia del viento. Será el castigo por haberme hecho sufrir,por haber despreciado mi gitano corazón. Seré la luz de tu alma,y mi amor estará siempre presente,en tus tristes noches de nostalgia.

Amame

by

Candida Pedersen

Amame en el tiempo de un olvido,tras el brillo del rojo horizonte,donde el mar y el cielo,se vean unidos,al contemplar el calor de nuestro amor,que crece como flor en primavera. Amame en el pensamiento,amame en la distancia,que tiene la inmensa lejanía. Sólo amame y sueña junto a mi,el mas lindo,y el mas dulce sueño de amor,aúnque mañana al despertar con la luz de un nuevo amanecer,todo siga igual.

He tratado

by

Candida Pedersen

He tratado de arrancarte de mi ser,pero en mi mente,llevó grabado tu lindo y,dulce nombre. Quisierá sacar de mi sér,el recuerdo de amor,que se quedó tatuado en mi corazón. He tratado olvidarme de ti,he tratado borrarte de mi mente,al buscar tu recuerdo en nuevas ilusiones de amores,pero al despertar con la luz del sol,al ver tu fotografia,con tu mirada,serena y,amada,me convenso que naci,para ti y,en cada dia que pasa,te amo con mas y,mas intensidad y,te adoro cada dia más.

Sin sangre en las venas

by

Candida Pedersen

Quisiera no tener sangre en mis venas,para no añorar tu ausencia,ni tener que sentir la grande pena,que me dejó tu amor. Quisiera no tener sangre que corra por mis venas,para no sentir el enorme sufrimiento,que me dejó el recuerdo de tu último adios. en mis venas,quiero sentir el hielo de la nieve,que tiene el frio invierno sueco,para asi,nunca más tener que sentir la ilusón de un nuevo amor,que luego destrose mi corazón latino.

El camino

by

Candida Pedersen

Hoy camino en el tiempo de un olvido,es un camino de color blanco,que esta en medio del mar,lleno de bellas flores y,lleno de rosas rojas. En el camino me acompaña el tivio viento,que con su suave melodia,me recita el más tierno y,bello poema de amor. La luna con su luz ilumina el camino y,me dice que tu aún me esperas,en nuestro nuevo hogar,que esta más alla del sol,para los salvados en cristo jesus.

No renunciare

by

Candida Pedersen

No renunciare al amor que dios nos brinda dia tras dia,ni al recuerdo que unió nuestras vidas.No renunciare a ti,porqué naci para ti y,tu amor vive en mi. No renuciare a tu amor,aúnque la blanca luna llena deje de brillar,en la mas inmensa oscuridad de la noche y,el sol deje de brillar,al nacer la luz de un nuevo dia,ni en el alba que tiene la hermosa flor en primavera. No renunciare al camino de paz y, amor,que dios nos dió,porque seriá renunciar a la felicidad.

En el reflejo de tus ojos negros

by

Candida Pedersen

En el reflejo de tus ojos negros,puedo ver,que tu aun me amas,con la misma intensidad. Atravez de la luz que tiene la palida luna de abril,puedo ver en tus lindos ojos negros,que me nesecitas y,me añoras,tanto como yo nesecito de ti. Al escuchar la dulce melodia del viento,que me dice,amor mio,no me abandones nunca,mi amor por ti,es más inmenso que el océano,y es más infinito que el universo. En el reflejo de tus ojos negros,puedo ver la luz de tu alma,que me dice,aun te amo,y aun guardo en mi mente nuestro bello poema de amor y,aun conservo en mi alma tus caricias y,tus besos,como el mas tierno y,lindo recuerdo de amor.

Aún te espero

by

Candida Pedersen

Aún te espero en la calma de la mañana,te espero frente al ocaso,para que juntos veamos brillar la luz del sol. LLevo conmigo la misma ropa,el mismo vestido azul y,en mis manos llevo aquella rosa roja,que pusistes en mi pelo,para que yo te recordará,como mi unico y,gran amor. Han transcurrido los años,pero todo sige igual,nada ha canbiado. El cielo,es siempre cielo,de color azul y,las estrellas sigen con su luz,iluminando la oscuridad de la noche. Lo unico, que ha canbiado,es el color negro azabache de mi pelo,que hoy se parece al blanco color,que tiene la fria nieve y,se parece al blanco color de la luna. Te espero en el mismo lugar,que te conoci y a la misma hora. nose donde estas,solo se,que aún te espero,para decirte,que aún despues de treinta años,te sigo queriendo y, aún te espero.

Eres chileno emigrante

by

Candida Pedersen

Eres chileno emigrante y en tu caminar llevas el más dulce y el más lindo acento al hablar. Eres tú quien puede dar luz y calor a la oscuridad, que tiene el frio invierno sueco. Eres tú mi chileno emigrante. Eres mi idioma universal,eres la fuerza y, la luz que ilumina mi alma,para escribir poesia y,poder transmitir emociones de paz y calor con sentimientos de amor y pasión que puedan estremecer al corazón de mi raza chilena. Este umilde poema va dedicado a radio galaxia en estocolmo, va con mucho agradecimiento,por haberme abierto las puertas. Gracias por ayudar a tantos y tantos artistas latinos,sin poner obtaculos y, sin poner ninguna condisión. Feliz cumpleaños y que dios les bendiga hoy, mañana y siempre.

Que será de ti

by

Candida Pedersen

Que será de ti,cuándo yo ya no este a tu lado,y en él anochecer no brille más la blanca luna llena. Que será de ti,cuándo sientas el ruido del viento,y en su triste melodia escuches mi voz recitar aquellos poémas de amor que yo escribí pensando en ti. Que será de ti,cuándo al despertar y yo no este junto a ti,para ver,y disfrutar la luz de un nuevo dia. Que será de ti,cuándo comprendas que me fui para siempre de ti.

Hoy

by

Candida Pedersen

Hoy sembre tu amor en mi corazón para que crezca como flor en primavera,hoy camino a orillas de la solitaria playa,en el silencio de la oscura anochecer junto a la pálida luna de abril qué es mi eterna amiga fiel. Hoy las olas del mar evocan el recuerdo de tu sublime amor y,las estrellas lloran el sufrimiento de tu larga ausencia,porqué el amor que sembre en mi corazón,yá se marchito.

Sólo quiero vivir junto a ti

by

Candida Pedersen

Sólo quiero vivir para tí y junto a ti,como en un valle de pasión dónde,vibran las emociones del alma,que nacen con sentimientos del corazón dónde,se mece la dormida ilusión de una historia de amor. Eres tan distínto a los demás que solo contigo puedo soñar y ser feliz,aúnque este ilidio sólo halla sido una visión de mi propia imaginación.

Me gusta pensar en ti

by

Candida Pedersen

Me gusta pensar en ti,me gusta pensar en la idéa que tu eres feliz,aúnque se que tu nunca seras para mi. El temor y el rencor han logrado que nuestros nombres se queden escrito en la memoria de un bello poema de amor,que se quedó en el tiempo de un olvido,entre un hombre y una mujer. Me gusta pensar en ti y daria culquier cosa para que tu volvieras junto a mí y asi nuestra historia de amor pueda tener un final feliz.

Sólo pienso en ti

by

Candida Pedersen

Sólo pienso en ti,cuando veo crecer los lindos lirios en la hermosa primavera de abril. No soporto la idea de seguir viviendo sin ti,porque naci para ti y solo contigo puedo ser feliz y nunca nadie podrá sustituirte porqué,mi vida eres tú. Sólo pienso en ti cuándo al ver llover,mis lagrimas se confunden con las gotas de lluvia que caen del cielo de abril.

Estoy cansada

by

Candida Pedersen

Estoy cansada de escribir y de vivir,de ser solo una sombra en tú vida,cómo una paloma blanca que cruzó el destino de tu vida,cómo una luciérnaga que ilumino el camino hacia la felicidad. Estoy cansada de sufrir,de dar amor y núnca recibir. Estoy cansada que la pasión y el amor siempre le den la razón a mi ajitado corazón. Estoy cansada de esperar que en la distancia nuestras vidas se puedan unir,como a lo lejos en el azul se puedan unir el cielo y el mar.

Me voy para el monte

by

Candida Pedersen

Me voy para el monte donde se esconde el rojo furgor del sol,en él infinito resplandor del cielo azúl y escribiré alegres poesias que borren las heridas marcadas del corazón. Esperaré el anochecer para ver nacer la luz de la luna y,a lo lejos poder divisar las estrellas bailar y llorar de alegria,al escuchar mi voz recitar mis bellos poemas que se mecen en lejania con la suave melodía del viento.

Hoy soy feliz

by

Candida Pedersen

Hoy soy feliz,el sol brilla más que ayer con su furgor y,las rosas crecen cada dia más rojas en la primavera de mi jardin porqué hoy el espiritu de dios vive en mi. Mi alma no siente temor ni siente odio porqué,jesus aparto de mi camino al hombre qué,intento el mal contra mi persona. Hoy la gloria de dios vive en mi y,convirtió el odio en lástima y el rencor lo transformo en amor por mis enemigos,que,un dia me odiaron y me desearon la muerte,sólo por escribir y recitar poesia. Hoy no temo porque cristo jesus vive en mi y reina en mi hogar y,su escudo proteje a mi familia y las puertas de mi casa;ante la maldad del mundo. Yá no tiemblo,ante las tinieblas que envuelven la oscuridad de la noche,ni temo a que la blanca luna llena deje de brillar. Hoy soy feliz porque la luz de cristo ilumina el camino de mi vida,para no tropezar ante las advercidades que tiene la vida.

Hoy la luz de cristo vive en mi

by

Candida Pedersen

Hoy escribo mis poemas con un amor puro y limpio,los recito en mis noches de nostálgias en radio galaxia,para llegar al corazón del mundo entero,sin importarme el dinero ni el que dirán. Escribiré mis poesias hasta que no corra más sangre por mis venas y los recitaré con el sonido del viento,hasta que mi corazón enamorado deje de sentir. En vez de llorar,hoy puedo reir y cantar y,en vez de hablar puedo gritar de amor y pasión para todas las naciones y para todas las razas del mundo. Hoy soy el ser más feliz que pisa la tierra porque la luz de jesucristo vive en mi.

Te acuerdas

by

Candida Pedersen

Te acuerdas de aquella radio que fue en donde yo te conoci por vez primera,te acuerdas cuando yo por intermedio de internet podia leer y recitar los mas bellos poemas de diferentes poetas en donde yo transmitía amor y pasión para el mundo entero. Te acuerdas que yo viajaba cada semana casi tres horas para recitar en forma voluntaria en donde nunca se me pago y en donde nunca jamás se me dijo un gracia por tu sacrificio. Te acuerdas cuando me dijistes que yo tenia demaciado talento como para leer poemas en ocho idiomas diferentes. muchas veces siento y piensó que la envidia y la maldad que tiene la umanidad se confunden con las aguas que tiene el inmenso oceano y con el infinito universo. Por la mañana al levantarme observo desde mi ventana el tierno paisaje con el radiante furgor del sol que ilumina la esperanza de mi vida y las aves al cantar con su suave melodia contemplan mi oración...donde le pido a dios que se acaben las gerras y que exista la igualdad entre el ho!
mbre y la mujer,donde se respeten los derechos umanos y desaparezca la venganza y el odio convirtiéndose en una unión de paz y amor,donde la esperanza que anhela mi alma se haga realidad. hoy estamos a ocho de marso,es el dia internacional de la mujer y creo que me da el derecho a escribir y expresar lo que mi desesperado corazón siente. Para despedirme solo quiero que sepan que mi herido corazón les perdona,por haber dañado mi moral de mujer. Si algun dia leen estas lineas,espero entonces,que les haga reaccionar y aprendan a conocer la verguenza y a respetar el derecho que se merece la mujer. Gracias y que dios les bendiga.

En esta fria noche

by

Candida Pedersen

En el silencio de esta fría noche sólo me acompaña la melancolía y la nostalgia que invade mi alma con el recuerdo de tu larga y triste ausencia. En la luz de la luna,busco tu rostro en donde se mece la tristeza de llantos y lamentos,hasta encontrar tu esencia. Al ver llover las gotas de lluvia caídas del cielo gris se confunden con mis lagrimas saladas,que resfalan de mis negros ojos. La esperanza de mi vida se durmío en el suave ritmo del vaivén que tienen las hojas en otoño. En esta fria noche tus ojos se cerraron para siempre y,tú amor ya no tiene retoño,porque tu corazón jamas volvera á latir.

Entre tú y yo

by

Candida Pedersen

Aun guardo la esperanza a que la distancia que nos separa desaparezca y,asi poder hacer realidad nuestro idilio de amor,en donde las campanas de la iglesia suenen de felicidad. Jamás buscaré otra ilusión,porque el verdadero amor lo encontre en tí y,sólo contigo puedo ser feliz. Tú y yo somos,cómo gavilán y paloma que vuelan en el cielo infinito en busca de amor y pasión,en donde tú eres mio y yo soy tuya por siempre,volamos juntos,unidos a un lugar donde yá,la lejania no exista más,entre tú y yo.

Volaremos

by

Candida Pedersen

Seremos como gaviotas que vuelan entre sol y lluvia,volaremos en el infinito universo en busca de libertad,para poder amar. Volaremos a un lugar en donde no exista más la distancia que tiene el tiempo del olvido,ni exista más la vanidad,ni la maldad que tiene el mundo. Volaremos siempre juntos y unidos hasta encontrar nuestro eterno nido de amor,que está en un lugar mas alla del sol y de las estrellas.

Volaremos

by

Candida Pedersen

Seremos como gaviotas que vuelan entre sol y lluvia,volaremos en el infinito universo en busca de libertad,para poder amar. Volaremos a un lugar en donde no exista más la distancia que tiene el tiempo del olvido,ni exista más la vanidad,ni la maldad que tiene el mundo. Volaremos siempre juntos y unidos hasta encontrar nuestro eterno nido de amor,que está en un lugar mas alla del sol y de las estrellas.

Este poema mio

by

Candida Pedersen

Quiero que este poema tán mió,sea el recuerdo que nació en la distancia como una tierna y bella historia de amor,que se mece en la dulce melodía de una canción y,que hoy en dia se escucha en todas las radios del mundo,como símbolo de paz y alegria y,como agua de vida para las parejas de enamorados que quieran unir sus vidas con este poema tán mio que es mi eterno idilio de amor.

Dicha y felicidad

by

Candida Pedersen

En la lejanía del cielo azul se escucha mi alma llorar de gozo y placer,al ver que tu quieres volver. La luna sonriente ilumina nuestro bello y eterno paraíso sin igual,donde reinan las pasiones y las emociones del corazón. En la orilla del mar en sus suaves y blancas olas de espuma,se mece mi alegría junto a la inmensa esperanza de mi vida. Hoy le doy gracias a dios,porque mi poema de amor al fin se hizo realidad en dicha y felicidad.

Eterna felicidad

by

Candida Pedersen

Cuándo estoy en tristesas y perdída en las tinieblas de la soledad y la maldad del mundo me quiere destruir entonces,siento que el divino espirítu de dios va caminando junto a mi. Hoy en la tierra se canta mi oración y en el infinito cielo azul se escucha como una tierna canción,pidiendo salvación para mi ajitado corazón. Mi voz nunca se cansará de glorificar tú nombre,tanpoco mi alma jamás dejará de alavarte porque tu eres la luz,que ilumina mi existir y la razón de morir para vivir junto a tí,en la mas eterna felicidad.

Este poema

by

Candida Pedersen

Este poema lo compuse en una tivia mañana de verano,junto a la hermosa primavera de abril,en donde florecen los rojos tulipanes y nacen los tiernos rosales. Este poema esta hecho con sentimientos del alma,en donde se mece el fruto de una ilusión que hoy se biste de alegrias y felicidades. Este poema lo escribí pensando en tí y,aún conservo el aroma de tu rostro suave y fresco y,lo llevare siempre a flor de piel,porque este poema es nuestro eterno y bello lecho de amor.

Hijo mío

by

Candida Pedersen

Hijo mío,hoy mi vida se viste de bellas poesias y lindas melodías compuestas por tu corazón y tocadas por tus manos de angel que despiertan la ilusión dormida y,la esperanza de mi vida. Hijo mío,eres quien comparte mis momentos de tristesas y alegrias,estas siempre a mi lado apoyándome en las malas y en las buenas. Gracias hijo mío,por ser mi unico y verdadero amigo fiel,te agradezco que me quieras y que siempre pienses en mi,como el ser más hermoso que pisa la tierra. Gracias por tú respeto y,poder ser parte de tu vida,gracias por despertar el sentimiento de paz y seguridad porque,cuando tu tocas el piano,se mece en mi existir las fuerzas pára vivir. Hijo mío,gracias porque,en las teclas del piano se siente y se refleja tú alma como un gran píanista. Gracias hijo mío y que dios te bendiga siempre.

La mano del destino

by

Candida Pedersen

Hoy voy tomada de la mano del destino y me acompaña la brillante luna blanca y las estrellas sonrientes,iluminan el camino para encontrar al hombre de mi vida,que se quedó perdido en el tiempo de un olvido,entre lluvia de primavera y,frente al ocaso del radiante sol,que es dónde me espera mi amado amante,en encanto de cristal y,en el tierno manantial de una rosa roja,con el alma llena de emoción y con loco frenesi,esperando por mí,como en un valle de pasión y calor sin condición social y, que sólo el corazón tiene siempre la razón. Al fin sonrio feliz,cerca de mi unico y gran amor y,juntos unidos con la mano del destino.

Hoy subiré a la colina

by

Candida Pedersen

Hoy subiré a la colina y esperaré la varca de la esperanza,que se llevo parte de mi a otro pais y,junto a las olas del mar se escuchará cantar el tierno ritmo de el vaivén,con la suave brisa del viento. Hoy puedo divisar la luna y las estrellas reir y gozar de alegria y,puedo evocar tus ojos que se confunden con el verdor de los campos y los verdes prados. Me iré a la colina donde todo me habla de ti,para imaginar que yo aún vivo en ti y,recordaré la ilusión en donde nació la ventura de amar y querer,con caricias de ternura y pasión y,con besos que queman y arden cómo el fuego del vorcán. Esta noche me dormiré en la colina,para poder soñar y sentir la llama del amor,que aún sige encendida esperando por tí,para hacerme feliz,porque mi corazón aún late por tí.

Madre

by

Candida Pedersen

Madre te fuistes de mi un cinco de septiembre,en un tivio amanecer de otoño. Hoy creo ver tú rostro en las flores de mi jardin y tú fragante aroma puedo sentir en cada jasmín. Madre escribo éste poéma y lo recito para tí,porqué yo sé,que tu alma descansa en el cielo infinito y en cada estrella que ilumina el camino de mi vida. Madre cuanto te nesecito y como te extraño,tengo el convencimiento que tu me estas escuchando en un lugar donde sólo,existe el amor y todo es armonia y sabiduría. Hoy,me alimento de la fé que tu cembrastes en mí,que mueve mares y montañas y tu recuerdo vive en mi,como agua saludable para mi existir,y llevo en mi corazón la soñada esperanza de volver a verte y besar tu cálida frente,con la suave flor de terciopelo,en un lindo atardecer con las más bellas rosas de primavera y con la luz de jesucristo,en un mundo limpío y puro,que sera nuestro hogar en el nuevo jerusalen.

En tú mirar llevas

by

Candida Pedersen

En tú mirar llevas el dolor de una cruel desepcíón que te dejo una amarga y vieja história de amor. En tú mirar llevas la soledad de la vida y la esperanza de volverla a encontrar en el camino para volver amar. Tu alma se refleja en el azul de tus ojos,que al mirar se confunden con él hondo mar y con el cielo infinito. Hoy la noche y el día se visten de tristesas y llantos porque,se mecen lágrimas caídas,que brillan como estrellas en un oceano de sufrimiento y agonía donde,se muere y agoniza la ilusión del corazón.

Mi chile lindo

by

Candida Pedersen

Mi chile es poésia y canción de amor,mi país es un pueblo con fuego en la sangre y con alma de poeta. Mi chile es el sueño para alcanzar la infinita felicidad,por eso añoro y adoro a mi tierra,que me dio nacer. Mi chile es la esperanza que se mece en un poema compuesto con lágrimas de dolor y sufrimientos de la mujer mapuche donde,se pide igualdad y justisia. En las playas de viña del mar..quiero bailar cueca y sobre la blancas olas de espuma quiero reir y gozar y,junto a la hermosa melodia del viento quiero cantar de orgullo y alegria de ser chilena. Quiero gritar con todas las fuerzas de mi desesperado corazón..que viva la poeta mapuche y que viva mi chile lindo.

Mañana me ire

by

Candida Pedersen

Mañana,me iré al cielo para contruir un castillo de amor en un mundo donde,sólo reine la verdad y la ilusión en mi apasionado corazón. Mañana, mi vida se vistira con los más lindos y tiernos colores de plena dicha y eterna felicidad. Mañana,dejaré el infierno de la tierra para al fin,entrar al paraíso prometido por nuestro padre celestial en dónde,todos mis sueños que un dia anhelé se harán realidad junto a la gloria infinita para los salvados en la luz de cristo. Mañana,mi alma volará acompañada de bellas palomas blancas,en busca de paz. Me iré sin dejar huellas en el camino,támpoco,dejaré sombras que puedan evocar mi nombre y mañana dire adios para nunca más volver.

Mi vida

by

Candida Pedersen

Mi vida se confunde con el negro oscuro de la noche y,con el sabor a luto,que me dejó un viejo y traicionero corazón. Mi vida llora en silencio la agonía y la triste desventura del ayer,que no ha de volver. Mi vida se mece en un poéma de amor,reseca por el suave viento de otoño,que se quedó en el pasado de un olvido. Mi vida se parece al amargo tormento de una mujer viuda y a las nuves grises de mis lágrimas,que empañan mi solitaria alma en melancolia y,negra soledad. Mi vida se formo en una poesía de loca pasión y,mi vida se acabó,cuándo te vi partir,para morir bajo la pálida luna de abril.

Quiero

by

Candida Pedersen

En éste maravilloso día de verano;quiero que alzemos una copa y brindemos por los momentos felices del ayer,que no han de volver. Quiero ver tu carita de pena con tu mirada tierna y serena,sonreir y bailar junto a las estrellas,qué iluminan las olas del mar. Quiero,escuchar tu bella voz cantar acompañada del tierno murmuyo del viento,aquella,nuestra linda canción de amor,que borre las heridas dolídas del corazón. Quiero verte alegre y feliz y brillar cómo sol de primavera y cómo,luna llena en la noche de abril. En la arena dorada dibujaremos nuestras caricias,hechas de placer y pasión. Quiero que me emvuelvas en tus brazos,frente al ocaso y me llenes de tí. Juntos,de la mano cruzaremos mares,rios y montañas,caminaremos unidos por la dulce senda hasta llegar a Dios.

Pasará el tiempo

by

Candida Pedersen

Pasará el tiempo y con el se llevará las flores de primavera y las ojas de otoño. Tus ojos nunca me volveran aver,por haberme sido infiél. Talvez algún día,me veas caminar abrazada junto a un nuevo amor entonces,haz cuenta que yo no soy aquélla,que te amó con locúra y pasión y te darás cuenta,que con un corazón latíno,no se juega sólo,te quemas. Pasará el tiempo perdíendo la oportunidad de ser amado verdaderamente,pasará el tiempo y no podras olvidarme jamás,siendo éste tu propio castigo.

Sólo te ofresco

by

Candida Pedersen

Sólo te ofresco mi vida,para caminar y vivir siempre junto a tí,amándote y cuidandote,hasta que la muerte nos separe. Te ofresco en los años que te quedan de vida,las suaves flores de primavera y las tristes ojas de otoño,resecas por el viento. Te ofresco la bellesa de mi juventud para envejecer a tu lado y,compartir momentos de plena dicha y felicidad. Te ofresco mi poéma de amor,compuesto por el palpitar de mi gitano corazón y,te ofresco mi más sincera amistad. Sólo te ofresco,cada mañana de verano pasear afirmado de mi brazo,con la luz de un nuevo amanecer y,sólo te ofresco mis sueños y mis ilusiones,contruidas con lindas poesias que,nacen desde el fondo de mi alma y,se mecen en el reflejo de tu mirada serena y clara.

Era un sueño

by

Candida Pedersen

Soñe que en la distancia se unía el mar y el cielo,junto a todas las naciones de la tierra con una sóla bandera en lazos de paz y amistad,el pasado de un frio y tormentoso invierno se juntaba con el presente de una tivia mañana de primavera. Era un sueño con hermosas fantasias donde,la poesia se vestia de color esperanza y libertad y, de la suave lluvia caían gotas de alegrias y felicidades. Era un sueño en un mundo magico donde tu y yo,contruiamos un castillo de fuego y loca pasíon,era en una isla decierta,llena de blancas palomas,en busca de plena dicha y eterna gloria. Volávamos en un caballo de color negro azabache,como la noche de tus ojos infinitos y,nos acompañaban lindos pajaritos con cientos de gaviotas y, la luna con su luz de enamorada,nos iluminában el camino hacia el pais de una ilusión,hecha con amor y emoción

Quién

by

Candida Pedersen

Quién besara tus ojos negros infinitos con sabor y color de amargo luto,quien te amara con devoción en el silencio de la noche,quien te cuidara y te prestara el abrigo para que no sientas el temor y,el frio y veas,que yo,ya no exista para darte calor de amor. Quién encendera la luz de tu alma,para alegrar los momentos de tu soledad,cuándo te des cuenta que mi ajitado corazón deje de latir,y las ganas con ansias locas de amar,se ahogen en la profunda pena,en el recuerdo de un poema confundiendose con lágrimas de dolor,entre la suave lluvia y el tivio viento de otoño y,llores mi larga ausencia.

Somos chilenos

by

Candida Pedersen

Somos chilenos repartidos por el mundo entero,compartiendo el mismo ideal y el sentimiento de añoranza,evocando un chile lindo pero a la vez con un porvenir oscuro,como la noche de mis negros ojos infinitos. Somos poesía y canción,para alegrar al corazón. Somos chilenos contentos y rotos por naturaleza,nos gusta los porotos con rienda y,el rico sabor de la sabrosa chicha chilena,que se siente en mis labios rojos de rubi. El diesiocho de septiembre,mi pueblo se viste de lindos copihues y con los más bellos colores de fiesta donde,se mece la ilusión de un niño vestido de huaso orgulloso,para bailar cueca,con ansias de dicha y felicidad. Somos chilenos,muy soñadores y amantes a la familia,con lazos unidos en amistad y esperanza de poder algún día volver a chile,para contruir un futuro mejor,lleno de paz y amor,para ver nacer al chileno bajo la luna y el sol de abril y,crecer como preciosas margaritas en primavera en una tierra,qué al fin nos brinde seguridad y libertad.

El pueblo mapuche

by

Candida Pedersen

El pueblo mapuche sufre el desprecio y la discriminación de un mundo clasista y egoista,dónde el dinero y el color de raza tienen siempre la razón,olvidándose que existe un dios,que algun dia junto a la luz de un nuevo amanecer,les hara el juisio final,y seran castigados y condenados,ante el ser supremo,que es juez de jueces y señor de señores. El pueblo mapuche es un poema de amor,dónde se mece la triste pobreza,con la esperanza de vivir,para al fín consegir la infinita gloria en dicha y victoria. El pueblo mapuche es poesía,que llora en silencio de día y de noche,con lágrimas amargas,con llanto de amor y con profundo dolor,pidiendo igualdad y libertad,bajo el cielo azul y estrellado de un lindo y hermoso chile.

Te prometo

by

Candida Pedersen

Te prometo llevar siempre conmigo el recuerdo de tus besos con sabor a miel,y tú mirada serena y clara. Te prometo con las manos en la biblia,que te amaré toda la vida,hasta que no corra más sangre por mis venas,y mi corazón enamorado deje de latir. Te prometo los lirios y las margaritas de mi jardin,con la suave bellesa de mi juventud. Te prometo estar a tu lado por una eternidad,gozando en pleno placer,y riendo en dicha y felicidad sin igual,o sufriendo en eterno dolor,pero junto a tí,hasta dejar de existir,porqué tu sublime amor,retoña en mi ser y crece cada día más fuerte,como rosas rojas en primavera,y la llama de nuestra pasión,arde como el fuego del vorcan. Prometo,esperar por tí,en el arbolito verde,como el color de tus ojos infinitos,y cómo la esperanza de mi alma,y te prometo,que vólaremos hacia el cielo,entre luna y estrellas,hasta encontrar la luz de jesús,en eterna gloria y victoria.

Tanto

by

Candida Pedersen

Tánto vivir sin poder sentir,tánto amar sin encontrar una ilusión que haga feliz a mi corazón. Tántos poemas escrito con lágrimas de dolor,para apagar la amarga soledad de mi vida,y tantos sueños vivídos con falsas promesas,sin poder hallar la pasión adorada del verdadero amor,que le pueda dar luz de felicidad a mi alma. Tántos años esperando un te quiero,una bella flor de primavera para al fin decir yá no te espero. Tanta hipocrecia de reir y fingir,cuándo mañana al despertar,sólo me espera escribir poesia y sufrir la cruel realidad de mi existir.

Artistas latinos en radio galaxia

by

Candida Pedersen

Mi corazón baila y late de profunda emoción,al escuchar a Terrynson cantar áquella nuestra canción de amor,mientras la sangre latina de mi cuerpo,corre y goza al ritmo del viento,la sabrosa cumbia de la bella Franci. Hoy,todos se visten con lindos copihues,difrutando con la orquesta Latin powuer,con el rico sabor de Mandy,en una gran fiesta de solidaridad,con lazos de paz y amistad,para ayudar a la poeta mapuche. Mis ojos negros,como la oscura noche,lloran de alegría y melancolía,al oir,las hermosas voces;con lindas melodías de Luis daneri con Eduardo vilche. En radio galaxia,que es donde nacen los artistas,con la oportunidad de poder convertirse en verdaderas estrellas,iluminando la oscura carrera y porvenir,del ser poeta y cantante. En radio galaxia,se siente la voz de un pueblo latino americano gritar, que viva nuestra america morena,con la esperanza de poder amar y caminar,entre sol y lluvia,con un mismo ideal y con una sóla bandera,con el tierno silbar y volar de !
lindas gaviotas y preciosas golondrinas. En radio galaxia,se transmite la mejor música,en dónde se mecen sentimientos,brindando al mundo entero,amor y pasón,y brillando como rayito de luna llena;en la mirada dulce y serena de un latíno,con lágrimas de añoranza y con el álma,llena de infinitas nostálgias.

Espera un poco

by

Candida Pedersen

Espera un poco,aún nos queda mucho por amar y caminar,hasta alcanzar la esperanza de querer volver a vivir,bajo la luz del sol y la luna de abril. Espera sólo un póco para brindarte mis caricias con tivios amaneceres,llenos de amor y loca pasión. Espera un póco que el tiempo se hace corto,para al fin consegir la gloria prometida y,reir en infinita victoria. Espera un poco a que la distancia que nos separa,desaparezca para refujiarme y enredarme entre tus brazos,que arden en cálido fuego y,me abriges en tu calor,con ansias de suave y bello placer.

Dejame

by

Candida Pedersen

Déjame quedarme para siempre a tu lado,sin mirar atras,sin que importe el dinero,tampóco lo que diran,por la diferencia de edad. Déjame quererte por una eternidad,para amarte y adorarte,en cuerpo y alma. Déjame compartir tus sufrimientos y tus alegrias,para servirte cada día. Déjame envejecer a tu lado,para brindarte mi juventud,con mis suaves caricias y mis besos con sabor a miel,bajo el hermoso cielo azul,con bellas flores de primavera. Déjame sentir la felicidad de tú sublime amor,aún,nos queda tiempo,para despertar unidos y poder presenciar la luz de un nuevo amanecer,y ver nacer la esperanza de la felicidad,que se méce en los campos y los verdes prados. Déjame segirte,para cuidarte y respetarte,hasta que tú corazón ajitado deje de latir.

Te regalo

by

Candida Pedersen

Te regálo la dicha con la gloria infinita,y la hermosa história de mi vida,con mis fabulosos sueños y mis profundas emociones,con desesperadas ganas de amar. Te regálo mi presente y mi futuro,en mis noches de eternas y bellas nostalgias. Te regálo mi linda juventud,con las cosas simples y sencillas que tiene el mundo,compartiendo y,difrutando el caminar,junto a la luna y a las estrellas brillar. Te regálo mis bellas poésias,llenas de tiernas melancolías,con la pureza de mi alma,para evocar los momentos tristes y felices del ayer. Te regálo la esperanza de mi enamorado corazón,con un sentimiento puro y limpio,lleno de amor y pasión.

Cae la nieve

by

Candida Pedersen

Cae la nieve,y quiero que me emvuelvas en tus brazos,para poder sentir el calor con la cálida llama de fuego,en amor y profunda pasión,en este cuerpo y corazón,que aún late por tí. Cae la nieve,sobre mi rostro suave y fresco y no estas junto a mi,etoy triste y sola como una barca en el inmenso mar,con una cultura indiferente y a la vez diferente a mi manera de amar y pensar. En el silencio del oscuro anochecer,tras la ventana de mi avitación,puedo ver caer la nieve,evocando nuestra promesa de amor,que nació entre la hiedra ,con besos de sabor a miel y los llevaré siempre a flor de piel,con caricias llenas de emoción,qué talvez,nunca han de volver. Sólo sé,que al ver caer la nieve,te amo y te adoro más que ayer,en eterno y bello placer.

Anoche

by

Candida Pedersen

Anoche,al acostarme pude sentir el divino espíritu,de mi padre celestial,contemplar mi oración,para dar y ofrecer,serenidad a mi ajitado corazón y,claridad a mi mente,envuelta en duda y oscuras tinieblas. Anoche,al mirar en lejania,pude divisar la sonriente luna y las estrellas brillar,con la hermosa luz,en el suave rostro angelical de Jesús,iluminando el mar y la tierra. Anoche,escuche la bella voz de Dios,decir..hija mia,no temas contra leones hambrientos y de mujeres,que se deleitan y se alimentan,haciendo sufrir al prójimo,con falsas calumnias,con el afán de ridiculisar y desacreditar al escritor,cuyo sólo objetivo,es tratar de humillar y ofender,el arte de poder escribir poesia,con alma de poeta y,con una consiencia y moral,más limpia y más grande,que el universo y,el inmenso océano,para alegrar el día y la noche,en eternas melancolías y,con las más románticas nostalgias,que tiene la vida.

La fé en cristo mueve mares y montañas

by

Candida Pedersen

Quiero hacer sentir y revivir tu cerebro muerto en soledad,al acariciar tu cálida frente,con mis suaves besos,con sabor a miel y,con mi fé en cristo jesús,que mueve mares y montañas y,al despertar de un largo y oscuro sueño,al abrir tus ojitos azules,como el color del mar y del cielo,entonces al mirarme,te dáras cuenta,que siempre he estado a tú lado,viendote envejecer,en tu larga enfermedad,cuidándote y protejiéndote,con la esperanza de poder ver en tu rostro,una sonrisa y que alzes tu voz,y grites con tu corazón desesperado de emoción,diciendo..gracias jesús,por haberme sanado y devuelto la vida,con la infinita felicidad de tener una esposa,que halla tenido la pasiencia de velar por mí,despues de treinta años,postrado en una cama,con muerte clinica. Gracias,por devolverme la luz en mi existir,para al fin vivir,con fé en nuestro padre celestial.

Hombre rebelde

by

Candida Pedersen

Tú vives en mis pensamientos,y eres mis ganas de amar y, la razón de mis sufrimientos y de mis lamentos,pero también,eres mi alegria. Tus ojos con tu mirada rebelde,se parecen al color del rio verde,eres un hombre imposible de entender,estas continuamente cambiando de opinión,te pareces al camalión,que cambia siempre de color,pero te quiero y te adoro y,te llevo en mi mente,de dia y de noche,porqué tú vives en mi. Das amor,y pasión;a éste corazón enamorado,que de sólo verte,baila de emoción y late de felicidad

Esta lloviendo

by

Candida Pedersen

Esta llóviendo y sufro al no poder verte,y no puedo salir a correr,por los campos y los verdes prados,tampóco puedo difrutar de la luz de la luna y las estrellas brllar. Esta llóviendo,con tormenta,estoy sola en mi avitacion,escribiendo la hermosa y larga historia de mi vida,,convirtiéndose en una linda y real poesía,que sin querer se hizo una tierna canción de amor,para alegrar a mi corazón enamorado. Esta llóviendo,y siento dentro de mi ser,tus suaves caricias y,tu voz decirme..tú eres sólo mia,y no te olvides de mi,porqué te amo. Esta llóviendo,te adoro y te añoro más que ayer. En estos momentos deseo besarte y abrazarte,y decirte al oido..ámame y no te alejes más de mí,porque sin tí,mi éxistir no tiene sentido. Esta lloviendo,la lluvia me hace sentirme triste,y me hace evocar tu manéra tán sublime,siento ganas de verte,y poder caminar juntos y unidos,sobre la tormentosa lluvia,y amar bajo el tivio invierno de abril,hasta que deje de llover,para ver nacer el furgor !
del rojo sol,y secar nuestros cuerpos mojados,con gotas de lluvia y alegrias,por nuestros besos llenos de amor y pasión.

América morena con una sóla bandera

by

Candida Pedersen

Sabor amarga soledad tiene mi casa;y mi alma triste agoniza,cuándo no escucho a radio amazonas,que es mi unica alegria y compañía,junto a radio galaxia,que es dónde no se ignora mi poésia y,en dónde no importa el ser peruano,chileno o boliviano. En radio galaxia,se escucha cantar a Chabuca Granda,para estremecer con sus bellas canciones al corazón del mundo entero,evocando a un precioso y lindo perú,brindando amor y pasión. En radio amazonas,se escucha una linda y cándida voz recitar poémas y canciones de la gran Violeta Parra,junto ,a los hermosos poémas de Gabriela Mistral y Pablo Neruda,con lazos unidos de amistad y solidaridad,defendiendo la honra y esperanza de libertad de Evo Morales,luchando por los derechos del pueblo boliviano,que es el espejo como un verdadero presidente,y a la vez un limpio ejémplo,para que vivamos como hermanos.,ante todas las naciones de la tierra,para al fín consegir la gloria en infinita victoria,en nuestra américa morena,sin fronteras y!
con una sóla bandera.

Amigo mío

by

Candida Pedersen

Amigo mío,ama a jesús,para que conozcas el verdadero amor y apréndas a vivir y,a respetar a tú prójimo,para qué transforme tu rencor en amor y perdon en tu propio corazón. Amigo mío,dios te ama y te quiere con una mente limpia como la de un niño,date una oportunidad para vivir en paz,sacándo de tú ser la envidia y la maldad qué,sientes por los demás,que núnca jamás te han hecho daño. Amigo mío,deja ese capricho y obsesión,de levantar injurias y calúmnias,tratando de locos a los escritores y poétas. En el espejo de tú alma veras tu propia locura y cobardiá de hombre. Entrégate al mejor médico y siquiatra,que es nuetro padre celestial,y es el único que te puede sanar y librar de tus pecados,para darte dicha y felicidad y,al fín te daras cuenta,que él pez muere por su boca.

Tú me haces falta

by

Candida Pedersen

Tú me haces falta,cómo el rocio a las flores y,cómo la luz de la luna en la oscuridad de la noche. Tú me haces falta,cómo agua saludable para que mi vida sea bendita y feliz. Si tán sólo pudieras vivir junto a mi,tú éres mi poesía y mis ganas de amar,porqué nací para tí y,tú eres el único hombre,y mi eterno gran amor. Sin tí vivo perdida en las tristes tinieblas del silencio de mi amarga soledad. Tú ausencia y tu recuerdo,es un inmenso lamento,que me sige,de día y de noche. Tú me haces falta,cómo el aire que respiro y cómo una canción de amor en mi desesperada oración,para poder calmar,mi infinito dolor,en mi ajitado corazón.

La cumbia Latin Powuer

by

Candida Pedersen

Este poema lo compuse en una hermosa tarde de abril,junto a la bella primavera,con los más lindos jasmines y rosales de mi humilde jardín. Hoy las cumbias de Latin Powuer,se mecen en el furgor del radiante sol,con el son y sabor a mi américa morena. Latin Powuer,es el baile de alegría y felicidad,dónde bailan las estrellas y la luna,iluminando la esperanza con lazos de paz y amistad,en el alma de un chófer,locutor,bombero o médico espesialista,trabajando y luchando,para matar el hambre y sacar adelante,la dignidad y orgullo de una familia entera,en dónde,no se discrimina la cumbia,tampoco la cueca o el color de raza. La orquesta Latin Powuer,representa la riqueza espiritual y economica de un pueblo obrero y honrado,con la consiencia más limpia y pura,que el agua cristalina,sin fronteras y una sola bandera,cantando y gozando al ritmo del viento,con amor y pasión para el mundo entero.

Con mi ilusión

by

Candida Pedersen

Con mi ilusión murió el amor y nació la pasión de poder escribir alegres poésias,evocando tú lejano recuerdo,que llevo en un rincon de mí solitaria alma,llena de lindas nostalgias,con la más grande experiencia de un viejo querer,que núnca más a de volver. Con mi ilusión,te llevastes los mejores años de mi hermosa juventud,con tú adios matastes mi existir y mis ganas de amar y vivir. Mi ilusión murió mientras,mi corazón enamorado late y agoniza lentamente,cómo flores marchitas por el furgor del rojo sol,y cómo hojas resecas por la suave y tormentosa melodía del viento.

Bailaremos un hermoso vals

by

Candida Pedersen

Viviremos en la sonriente blanca luna llena y bailaremos un hermoso vals,entre el sol y la lluvia,con la pureza y suave melodía del viento. Cantaremos y volaremos felices,junto a las bellas golondrinas y lindas gaviotas,y seremos como mariposas maravillosas,amándonos en la tierna canción: La masa es libertad,del locutor y compositor con alma de poeta,Chegaray Taytacha de radio Amazonas y bailaremos un hermoso vals con la infinita y bella voz de Chabuca Granda,con el brillar de las estrellas y de las luciérnagas. Bailaremos en la inmensa oscuridad que envuelve la noche,y frente a la luz de Jesús,en un lindo y hermoso perú.

Cada dia más

by

Candida Pedersen

Cada día que pasa,te amo y te nesecito cómo,el río al mar y como el rocío a la flor de primavera. Cada día más,te conózco más y te quiero más. porqué tú eres mi lápiz y mi humilde cuaderno,con el más bello pensamiento para escribir alegres poesias,con la paz y la más inmensa seguridad en mi corazón cristiano. Tú me distes la vida y me enseñastes amar y a perdonar a mis enemigos. Te agradezco jesús el día y la noche,caminando siempre con sabiduría y felicidad en mi alma,con la infinita y hermosa gloria.

Sergio Inostroza

by

Candida Pedersen

Para ti sergio inostroza,que hoy vives y descansas,en la lejania del cielo azul. Hoy escucho tus bellas canciones con tu voz inolvidable,junto a la hermosa melodía del viento. Fuistes y serás siempre un exelente cantante,y tu recuerdo como un gran artista vivirá por una eternidad,en el corazón de los chilenos,que te amarán y te valorizarán,como un hombre y artista de la nueva ola chilena. Tú autográfo aún lo conservo,dentro de la biblia,en mi pajina preferida,que es salmos treintaicuatros,pero al fin vives alegre y feliz,en el paraíso sin igual,con la eterna y más infinita gloria. Gracias Sergio Inostroza.

Quisiera

by

Candida Pedersen

Quisíera tener alas,como lindas golondrinas y hermosas gaviotas,para poder alcanzar y acariciar con mis manos la dulzura del cielo azul,y volar sobre las altas montañas,con la suave y bullisiosa brisa de mar,cantando y bailando con la tormentosa y melancólica melodía del viento. Quisíera contemplar en la tristeza de tu mirada,la alegría de paz y libertad,brillando como luciérnagas y como estrellas sonrientes,dando luz en los lirios y jasmines de mi jardín,alumbrando el vuelo de maravillosas palomas y mariposas,frente a la ventana de mi avitación. Detras del monte,se mece tu presiosa esencia,con la más infinita y eterna gloria,mientras en el anochecer la luna plateada,se ve enamorada de los campos verdes y de la claridad del día,convirtiéndose en un inmenso eclipse,iluminando la tierra y nuestras almas,en un mundo y universo lleno de amor y pasión

Estoy enamorada

by

Candida Pedersen

Estoy enamorada de tus hermosos ojos pardos,que se confunden con el color del sol y con una tierna historia de amor,que se perdió en el tiempo de un olvido. Una pasión que murió en la ilusión dormida,una lágrima de felicidad,que hoy se mece en la brisa del mar y en el suave murmullo del viento,con ganas de amar y llorar. Estoy enamorada del ayer,de un viejo y lindo querer,que baila en mi mente y en mi gitano corazón,evocando con profundos sentimientos,recuerdos con inolvidables nostálgias.

Tu nombre

by

Candida Pedersen

Tu nombre vive en los más hermosos recuerdos del ayer,con ganas de amar y vivir para volver a reir. Aún conservo tus tiernos besos,en mis labios rojos cómo rubí,con sabor a la suave miel y con el jugoso gusto a melon,tu nombre vive cómo rayito de luz en mi gitano corazón,lleno de amor y pasión. Tu nombre,se parece a la brisa del mar y al murmullo del viento,escribiendo en la arena dorada...Ti amo per sempre. Tu nombre se mece en el tiempo de un ayer,de hoy y de un mañana feliz. Tu nombre es el más bello poéma,en la historia de un hombre y una mujer.

Vives en mi

by

Candida Pedersen

Vives en mi,estás siempre conmigo,cómo en cada gota de lluvia que cae del cielo azúl y cómo en cada canción de amor que hace latir y vibrar a mi corazón desesperado. Vives en un campo de felicidad,con sus tiernos verdes prados y vives en la bellesa del día,cómo en una hermosa flor de primavera,para desearte cómo agua saludable y para amarte y adorarte cada día más.

Quiero hundirme

by

Candida Pedersen

Quiero hundirme en la ilusión,para poder sentir y vivir el bello placer de un verdadero amor,que haga latir y sentir a mi ajitado corazón,dando luz de esperanza y felicidad a mi alma,envuelta en la triste y oscura soledad. Quiero perderme en tus limpios y apasionados pensamientos,y abrazarte en un nuevo amanecer,frente al ocaso del enamorado y radiante furgor del rojo sol. Quiero hundirme en tu mirada serena y clara,con eterna ternura y loca pasión y,nadar entre las blancas olas de espumas,en el inmenso mar azul,con tus suaves y cálidas caricias,enterrando y olvidando el sucio dolor que me dejo un viejo amor,con el más negro veneno y traicionero recuerdo,que se marchito y murió,en el tiempo de un olvido.

Gracias jesús por tu éxistir

by

Candida Pedersen

Mi fé por tu infiníto amor perdurará por una eternidad. Tú luz en mi alma todavía sige encendída,para amar y alabar tu maravillosa gloria,hasta que no corra más sangre por mis venas. Jesús,me amó,en mis momentos de tristeza y felicidad,con mi corazón lleno de sabiduría y agradecimiento,por haberme escogído,para predicar y amar el evangelio,ante seres humanos perdidos en las tinieblas de la soledad y la maldad,que lamentablemente domina al mundo. Tú eres mi único amigo fiel y mi verdadero amor. Te amo Jesús porqué tu presencia,representa la paz y la verdad de la vida. Gracias Jesús por tu éxistir.

Con lágrimas de infinitas nostálgias

by

Candida Pedersen

pondre tus lágrimas en mis poémas de amor,y la luna iluminara las palabras en mis eternas y tristes poesías,compuestas con inmensos llantos y con profundos sentimientos de melancolías,de un corazón que dejo de latir y sentir,antes de empezar amar y vivir,bajo el cielo gris,de una tormentosa noche de invierno,con lágrimas de dolor y de infinitas nostálgias.

Nuestras vidas

by

Candida Pedersen

Nuestras vidas es el más lindo enblema,que hoy en día vive,en cada poesía y canción,evocando un pasado,lleno de pasión y hermosas nostálgias,que se quedáron en un tiempo maravilloso del ayer y,que hoy vive en el presente de mi profundo dolor,en mi gitano corazón,con la esperanza de poder algún día,hacer revivir la ilusión dormida de un amor perdido,y al fin dejar de sufrir,y reir con un final feliz.

En memoria a Sergio Inostroza

by

Candida Pedersen

Me recuerdo,el año setentaitres,cuándo tenía diez años de edad,acostumbrava a caminar sobre la arena dorada,por la orilla de la playa reñaca en viña del mar Chile,y llevaba conmigo una pequeña radio portátil,en la cual escuchaba las deliciosas melodías de Sergio Inostroza. Acostumbrava,a leer los hermosos poémas de Pablo Neruda,y en la arena caliente y brillante,escribía...quiero vivir en una estrella,para brillar con alma de poeta. Aquel entonces soñaba,con conocer en persona a Sergio Inostroza,y pedirle un autógrafo,sólo lo escuchaba en las radios.,cómo el mejor artista de aquella época,pero despues de treintaicuatro años,mi sueño,se hizo realidad,lo conocí personalmente,en una pequeña plaza skärholmen en estocolmo,me acerque a él,y le dije,? usted es Sergio Inostroza? y me dice..si,soy yo,y yo le dije..yo sabia qué,Jesús algún día,contestaría mi oración,en una realidad,obteniendo su autógrafo,quice entregarte éste humilde poéma,cómo agradecimiento por sus lindas can!
ciones pero, a la semana sigiente falleció,pero vives en el cielo junto a Dios,y se que desde una estrellita muy lejana,estás escuchándome recitar éste tú poéma,compuesto por el palpitar de mi corazón,lleno de dolor y con lágrimas de infinitas nostálgias

Nuestro señor jesucristo

by

Candida Pedersen

Vivíamos en un otoño feliz,y hoy busco tu rostro en el suave vaivén del viento,que abraza mi cuerpo con las hojas resecas por el furgor del sol. La brisa del mar,me da aliento en mi alma deconsolada para segir viviendo. En las gotas de lluvia,puedo difrutar y encontrar tu linda esencia. Te busco en cada estrella,que ilumina el recuerdo de nuestra preciosa juventud,con él inolvidable momento de nuestro primer encuentro,que murió antes de empezar amar y vivir. Tengo la esperanza qué,en otro mundo mejor,nuestras vidas se uníran para núnca más separarnos,y envejecer juntos y unidos. Caminaremos sonrientes y felices,sobre la luna y el infinito universo,para núnca más decir adios. Voláremos,cómo gaviotas y hermosas golondrinas,en el inmenso cielo azul,en busca de la eterna gloria,y vivíremos en el paraíso prometido,con la luz de nuestro señor jesucristo.

Nuestro encuentro comenzo

by

Candida Pedersen

Nuestro encuentro comenzo con humildes versos y,fue el inicio y motivo,cómo un rayito de luz,para unir nuestras almas,en un bello poéma de amor,convirtiéndose en la más preciosa y eterna história real,con ganas de amar y vivir,en un mundo lleno de amor y pasión,que haga feliz al corazón.

Vestida de novia

by

Candida Pedersen

Mi alma siente una enorme tristeza sin fin. Con tú adios,vivo envuelta en los recuerdos inolvidables de un pasado lleno de pasión,con las más lindas nostálgias,que nunca más volverán. Tú eras una hermosa flor,que murió,frente al altal de la iglesia,cuándo nos estabamos casándonos. Aquella mañana en la iglesia,se sentia la brisa del mar con la triste melodía del viento llorar,al ver que tu corazón dejo de latir. En tus últimas palabras,que fueron..te amo y no llores por mí aúsencia,porqué desde el cielo infinito,te segire amando,pero en el fondo sé,qué algún día,me vendras a buscar y abriré mi corazón con los brazos abiertos, vestida de novia.

Ganas de amar y vivir

by

Candida Pedersen

Estando en mi lecho de enfermo,solía por las noches no dormir,pensando en ti,evocando nuestra historia que nació,cómo un lindo poéma de amor y una bella flor de primavera,bajo el cielo estrellado y la luna de abril. Entre sol y lluvia,te abrace y bese tus suaves labios por última vez,que fue cuándo tu corazón dejo de latir,para nunca más volver a sentir,las ganas de amar y vivir.

A Evo Morales

by

Candida Pedersen

Hoy escribo,a un gran hombre y presidente,a Evo Morales,que representa la dignidad del pueblo boliviano y la honra con orgullo de nuestra américa morena,luchando por los derechos humanos,con un sentimiento latino y con el palpitar y esperanza de un corazón chileno. Tengo la fé en Dios,que algún día,al presenciar la blanca luna llena,que ilumina el alma de tristeza,del pueblo boliviano,nuestra esperanza de libertad,al fín se hara realidad,y junto a la luz de un nuevo amanecer,veremos a Evo Morales triunfar,con la solidaridad de todos los paises latinos américanos,unidos,con lazos de amistad y cómo hermanos ante los ojos de nuestro señor jesucristo. LLegaremos a tener una sola bandera,qué sé llámara..Qué viva nuestra américa morena,gracias al limpio ejémplo y esfuerzo de Evo Morales,porqué los pueblos unidos jamás serán vencidos.

Mi sueño gitano

by

Candida Pedersen



Hoy me alimento de los recuerdos felices,que se quedaron grabado en mi mente,con la esperanza de volver a verte,junto a la luz de un nuevo amanecer. De día,busco tu rostro suave y fresco y,espero la noche,para envolverme en mi sueño de amor,dónde encuentro tu linda esencia,con tu bella voz,diciendome:te amo por siempre. En mi sueño,camino junto a ti,por el largo camino de color blanco,hasta llegar al valle de los gitanos,para no despertar más y,segir soñando y bailando,el más hermoso tango,con el más apasionado sentimiento de un corazón gitano.

Para amar y vivir

by

Candida Pedersen

Seguiré orando por tí,hasta que tú rencor,se transforme en amor en tú corazón,y me hago la ilusión que tú todavia me amas,jamás aceptare el fracaso de éste querer,qué vive en el pasádo de un olvido,pero que hoy vive presente,en la luz de mi alma. Tú nombre lo llevo tatuádo en mi mente. Quiero vivir amandote,hasta que no corra más sangre por mis venas. Estamos separados por un capricho del destino por el mismo camino,y unidos por los momentos felices del ayer,por el amor,qué es la razón más hermosa que tiene la vida,para amar y vivir.

Mamá

by

Candida Pedersen

Mamá,eres mi pasado lejano,lleno de infinitas nostálgias,de un tiempo qué sé fué. Mamá,dentro de la triste pobreza de mi corazón,te escribo éste poéma,compuesto con mi solitaria alma de poéta,que lo heredé a tí,cómo la mejor erencia sin transendencia,qué fué la enseñanza de tú desencia,para ser húmilde y escribir alégres poesías,qué alégren y hagan reflexionar los amargos y felices momentos de la vida. Mamá,tengo fé en Dios,que algún día,entre la luna y las estrellas y,él infinito,bailaremos y alabaremos al fín juntas a jesús.

Amemosnos por última vez

by

Candida Pedersen

Amemosnos por última vez,olvidándonos por un momento,qué mañana junto a la luz de un nuevo amanecer,yo despierte muerta entre tus brazos,y tus lindos ojitos se envuelvan en llantos de lágrimas,con profundo dolor. Amemosnos por última vez,sin que importe la añoranza de un triste mañana y de un hermoso recuerdo de amor,que murió y nació la bella flor para mi tumba. Sólo amemosnos por última vez,ya qué,tengo la esperanza y la fé,que algún día viviremos juntos,en el reino de los cielos,con la infinita paz y gloria,de nuestro señor jesucristo.

Somos dos mariposas

by

Candida Pedersen

Somos cómo dos maravillosas mariposas,qué vuelan en el aire,para amar y vivir,sobre las blancas olas de espuma,junto a la brisa del mar y a la tierna melodía del suave viento. Somos mariposas enamoradas,en busca de las más bellas rosas rojas de primavera,hasta encontrar la eterna felicidad,de poder al fín volar en la más hermosa libertad,dónde nuestro gran amor,perdurará,en el presente de una preciosa juventud y,en él tiempo de un olvido.

El sol y el infinito cielo azul

by

Candida Pedersen

Quisiera que mí alma,se meciera en la luna y mi corazón enamorado vibre de emoción,junto a las estrellas brillar de felicidad,y entre lágrimas y risas,nos amaremos un día más,hasta ver nacer la luz de un nuevo amanecer. Sigue amándome,en el camino de color platino,porqué tú eres mí destino y mis ganas de amar y volar,cómo hermosas golondrinas,a un lindo y lejano país,que está más allá,del sol y del infinito cielo azul.

Evocar tú larga ausencia

by

Candida Pedersen

Tú linda esencia vivirá por siempre,en mis bellos poémas,que los compuse pensando en tí,con lágrimas de amor y con infinitas ansias de volver a verte,para hacer revivir y sentir aquellos momentos llenos de felicidad,que mañana al despertar con la luz de un nuevo día,regrezaran,cómo las flores en la primavera. La luna blanca,alumbra la oscuridad de la noche,qué se parece a mis hermosos ojos negros,con la mirada triste y serena,y llena de maravillosas nostálgias,mientras mí alma agoniza en la más inmensa melancolía,com las más preciosas melodías,para evocar tú larga ausencia

Un sueño echo realidad

by

Candida Pedersen

Mi amor hacia a tí,crece cada día más fuerte,cómo flores en un bello jardín de primavera. Aprendí a amarte y a añorarte,sin siquiera jamás tener la oportunidad de conocerte,pero sé qué,algún día,en una noche feliz,junto a la luz de la blanca luna llena y en las estrellas sonrientes,veré tu rostro. Eres el hombre de mi dormir,te conocí en mi hermoso sueño,y sé qué mañana al despertar,frente al ocaso del furgor del rojo sol,te encontraré,y te diré..al fín llegastes a mí,y mi sueño,se hizo realidad,en una eterna historia,echa real,llena de pasión y de infinitas nostálgias,que hacen feliz al corazón.

Un pasado traicionero y ladrón

by

Candida Pedersen

Quisiera robarle al pasádo,qué sé escónde en el tiempo de un olvido,nuestros momentos inolvidables de maravillosos recuerdos vivídos llenos de felicidad,y qué hoy viven en el presente,con la suave brisa del mar y en el tierno murmullo de el viento. Quisiera ser como una gaviota,para volar hacia el tiempo de un pasádo ladrón,qué me robo el corazón y la ilusión de poder hacer feliz mi presente y mi futuro,en un lindo sueño de amor con infinita pasión,y luego reir de un pasádo traicionero y ladrón.

Caminamos en el horizonte

by

Candida Pedersen

Camino en el horizonte y en mi hombro,llevo conmigo a una hermosa paloma blanca,en busca de un poco de amor y de poquítas miguitas de pan. Caminamos,por las calles de color oro en el nuevo Jerusalen,hasta encontrar la luz de cristo jesús,y en la más infinita gloría y libertad. En el horizonte caminamos juntas con la mano de Dios y en la lejanía del cielo azul se ven las estrellas brillar de felicidad,por un mañana mejor y en un mundo lleno de amor y pasión. La luna plateada y sonriente ilumína nuestras almas que al fín estamos unidas con nuestro padre celestial,gozando en dicha y properidad.

Aprendí

by

Candida Pedersen

Aprendí a querer y a olvidar las ganas de amar y odíar. Aprendí a dominar a mí mente envuelta en dudas y cofusiones de la bulliciosa y tormentosa envidia que tiene el mundo. Aprendí a ignorar el falso amor y pasión,que hacen daño al corazón. Aprendí a perdonar y a orar por mis enemigos,que me desean la muerte y aprendí a vivir para escribir poesías,para sentir el espíritu de Dios que se mece en mí alma,cómo un rayito de luz de luna llena,y proteje a mí familia de noche y de día,para obrar con sabiduría cada día.

Con profundo dolor sin fín

by

Candida Pedersen

Atravéz de mi sueño,puedo sentir el suave palpitar de tú corazón gitano y enamorado,lleno de pasión con profundo dolor sin fín. En tus lindos ojos,qué se confunden con el color del mar y del bello cielo azul,puedo ver que tú me amas y sufres cada día más,por mí terrible enfermedad y,qué no eres felíz. En tú alma se méce tú triste mirada y,tus tiernos besos con sabor a un amargo luto,al saber que mañana al despertar,te vestirás de negro,para darme tú último adios,entre tus cálidos brazos y las más hermosas flores de mi jardín,llenas de infinitas lágrimas de amor y con profundo dolor sin fín.

Besame suavecito

by

Candida Pedersen

Bésame suavecito,para que se oiga cantar en el murmullo del viento y en la brisa del mar nuestra bella historia de amor,que nació en los más lindos lirios,que sembramos en una preciosa primavera del tiempo de un olvido y que hoy crecen bajo la estrellada noche de abril. Bésame,tras el monte,dónde se esconde la blanca luna llena,junto a las estrellas brillar y vibrar de emoción,al ver que nos besamos con eterna devoción y loca pasión. Bésame,con el más dulce y puro sentimiento de un corazón enamorado,y bésame con ansias de volver amar y a querer. Abrázame con frenesí y con la fuerza que tiene el huracan,y con el calor que tiene la infinita lava del volcan. Bésame tras el monte,hasta ver esconderse el furgor del rojo sol y ver nacer la luz de esperanza y felicidad,con el brillo de las luciérnagas y con el cantar de los maravillosos grillos

Tus ojos me ciegan

by

Candida Pedersen

Tus ojos me ciegan de amor y pasión,hasta dejarme dormida en el más lindo sueño,con infinítas caricias llenas de hermosas nostálgias. Tus ojos me ciegan de ternura y felicidad y,me hacen quererte cada día más y me dan fuerzas para escribir las más bellas poesías. Tus ojos me ciegan de alegría,al escuchar mis poemas recitar,con mí deliciosa voz,acompañada de la tierna melodía del viento y con el volar de preciosas gaviotas y con el brillar de las estrellas,alumbrando las blancas olas de espuma sobre la mar,en el oscuro anochecer.

Me voy con mi caballo

by

Candida Pedersen

Me voy hasta la montaña,acompañada de mí amigo fiel,qué és mi caballo de color blanco y negro,galopando a travéz de senderos y quebradas,hasta encontrar las cañas y contemplar la belleza de la naturaleza,con sus lindos campos y los verdes prados. Dentro de mí alma,tengo un poeta y también un payaso,para escribir alegres poesías,aúnque sea con faltas de ortografía,para hacer reir y vivir el triste corazón de moros y cristianos. Me voy con mí caballo,para la colina,hasta llegar a la cima,,para ver esconderse el sol y ver nacer,la luz de la blanca luna llena.

Salvador Allende vive presente en el corazón del mundo entero

by

Candida Pedersen

Tú nos enseñastes amar y a respetar al socialismo y nos dejastes la más hermosa herencia sin transcendencia,que es el luchar por los derechos humanos,defendiéndo con orgullo y respeto la honra de la clase obrera. Tú linda esencia vive y sé refleja en él maravilloso y similar ejémplo de esfuerzo de grandes estadistas,cómo Evo Morales,Fidel Castro,Hugo Chavez y tantos otros más que luchan por la solidaridad. Tú bello recuerdo fugaz,de un pasádo feliz,vive en la mente y en el alma de un triste presente,lleno de sufrimientos,dónde se mece la terrible miseria del pueblo mapuche,pidiéndo justicia e igualdad. Este poéma está compuesto con lágrimas de añoranza,con la esperanza de qué algún día,en mi Chile querido,volvámos a tener a un presidente como tú. Tengo fé en cristo jesús,qué mañana al despertar con la luz de un nuevo amanecer,mi sueño al fín se haga realidad,frente al ocaso del radiante sol y tú alma brillara de alegría,cómo las estrellas en el infinito cielo azul,jun!
to al pueblo chileno y,toda nuestra américa morena qué,representa la dignidad y el corazón del mundo entero.

El maravilloso tiempo de un olvido

by

Candida Pedersen

Quisiera vivir en el país del amor,que esta más alla del sol y de la blanca luna,dónde nacen las estrellas iluminando la ilusión dormida,para poder despertar y encender la luz de tú alma,que está muerta y enterrada en la más inmensa soledad sin fín. Cómo quisiera ser un lucero,que alumbre mi triste presente en un bello recuerdo fugaz,que se esfumó con el humo del volcan y se voló con las hojas del tormentoso viento de otoño,en el maravilloso tiempo de un olvido.