The Web Poetry Corner
DreamMachineThe Web Poetry Corner is a Dream Machine Site
The Dream Machine --- The Imagination of the World Wide Web
Google

The Web Poetry Corner

Felipe García

of

San Antonio De Los Altos, Venezuela

Home Authors Alphabetically Authors Date Submitted Authors Country Submission Rules Feedback



If you have comments or suggestions for Felipe García, you can contact him or her at:
tallerurquiamaru@hotmail.com (Felipe García)


Find a book store near you, no matter where you are located in the U.S.A.!


Cerzan

...the best independent ISP in the Twin Cities

Gypsy's Photo Gallery


Untitled

by

Felipe García

Esta es la Tierra, amigos míos.
Un mundo hermoso, construido con paciencia durante millones de años, en donde florecen mares, montañas, ríos, amores, átomos, niños que dibujan casa y árboles en hojas de papel, pájaros que comen cambur en el balcón de mi casa, jóvenes que se enamoran yventanas siempre abiertas al amanecer.
Esta es la Tierra, con políticos que lloran y ríen y luego sin temblor en las manos ordenan, irrumpen, pisan, destruyen. Con niños de países pobrísimos que nacieron en guerra, crecieron en guerra y hacen la guerra como única opción vital.
Esta es la Tierra con una Naturaleza que es equilibrio y donde conviven toda la diversidad de especies. Es azul, es verde, es lluvia, es sol, es arco iris, es colorido.
Esta es la Tierra, gris como el color del avión que mató a secretarias, empleados, gente común, con odios y esperanzas, con amores y despechos, con aciertos y fallos. Gris como la bomba que mató al niño afgano que huía de su casa incendiada por otra bomba gris.
Esta es la Tierra del Hombre. Colorida cuando se trabaja, se juega, se ama, se sueña. Gris cuando en nombre del "bien y la libertad" se atropella, se arrincona, se mata. Colorida cuando se llena de árboles, peces, oxígeno, armonía. Gris cuando el 20% de la población más rica posee y consume más de cien veces lo que posee y consume el 20% de la población más pobre. Colorida cuando nos hermanamos. Gris cuando alguien cree que por su color de piel o por sus creencias y costumbres culturales o étnicas, cree ser mejor que el otro. Colorida como la palabra compartir. Gris como el dios dinero.
Así es la vida colorida como los cuentos que decía mi bisabuela en las tardes enamoradas de sol, de bondad y de esperanza. Así es la vida de triste como esta guerra que marcó el inicio de un nuevo milenio. Triste, como diría Vallejo, Como el odio de Dios, como si ante ellos se empozara todo lo sufrido, yo no sé.